martes, 19 de enero de 2010

I phone DIABLADA


“Iphone Diablada” es solo una broma, pero no esta tan lejos de ser cierta…es verdad que frente a un panorama globalizado la interaccion entre los distintos agentes puede llegar a fundir modos y conductas pero, es importante recordar que uno es mas autentico mientras más se parece a uno mismo y para eso como pueblo debemos valorar lo que nos hace diferentes y explotarlo, convirtiéndolo en nuestro atractivo y carta de distinción.

(fragmento de noticia,2009) “En Perú, donde hasta hay un Windows XP en Quechua, Movistar Perú acaba de lanzar un teléfono celular que tiene como idiomas alternativos, al Español, el Quechua y el Aymara, cubriendo a una gran masa de usuarios que hablan esos idiomas.

Gracias a la promo nos enteramos que Celular se dice Celuiarta en Quechua y Silulara en Aymara, o al revés, pues todavía no figura en los dicionarios.

Entre ambos idiomas se llevan a casi 10 millones de usuarios en los países donde Movistar opera: hablan Aymara casi 2 millones de usuarios y Quechua casi 8 millones, entre los 5-6 países donde Movistar tiene operaciones.


No hay comentarios.: